Casi 160.000 españoles tienen ya un patrimonio de más de 750.000 euros
El sueño del millón de dólares -750.000 euros- es ya una realidad para 157.800 españoles. Una cifra que no computa la primera vivienda y que crece a razón de 9.000 personas al año.
España figura ya entre los 10 países del mundo con más grandes patrimonios, eufemismo que utiliza la banca para definir a los más ricos. El crecimiento del producto interior bruto (PIB) y la evolución de la Bolsa en 2006 -con un incremento superior al 30%, el mayor de las economías occidentales- contribuyeron en 2006 a aumentar el número de ricos en España, además de la evolución del sector inmobiliario, según el informe sobre la riqueza en el mundo de Merrill Lynch y Capgemini.
Las economías emergentes lideran el crecimiento de las grandes fortunas, con incrementos superiores al 20% en Singapur e India. La tasa interanual de crecimiento en España alcanzó el 6,1% en 2006.
En todo el mundo había a finales del año pasado 9,5 millones de personas con un patrimonio igual o superior al millón de dólares, frente a los 8,8 millones de 2005. Norteamérica -Estados Unidos y Canadá- encabeza esa clasificación con 3,2 millones de ricos, por delante de Europa y Asia-Pacífico. Pero el gran crecimiento de esta última área le llevará a superar a Europa en 2011, explicó ayer José María Ortega, responsable de banca privada para el sur de Europa de Merrill Lynch.
En un club aún más selecto, el de los multimillonarios con más de 30 millones de dólares -22,3 millones de euros- había en 2006 un total de 95.000 personas en todo el mundo, con un crecimiento respecto al año anterior del 11,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.