Bagdad, mucho más que unas vacaciones
El pabellón de los Países Nórdicos acoge la sede de la agencia de viajes Abidin Travels, que expide billetes para Bagdad. Se trata de un proyecto de Adel Abidin, artista nacido en la capital de Irak, pero afincado en Helsinki, que se propone concienciar al público sobre la situación de su país con el humor y el sarcasmo.
A la espera de sacar su billete, el visitante puede entretenerse con dos proyecciones: una es una irónica ficción publicitaria y la otra, una webcam que muestra lo que pasa en Irak. Las tecnologías de animación más sofisticadas triunfan en los pabellones de Suiza, con una instalación multipantallas de Yves Netzhammer, y Rusia, con los collages digitales hiperrealistas animados del grupo AES+F.
ADEL ABIDIN: www.adelabidin.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.