_
_
_
_
_

Un aparcamiento de Tarragona costará cinco veces más y tendrá 150 plazas menos

El polémico aparcamiento inteligente Jaume I, que se construye en la Part Alta de Tarragona y cuyas obras acumulan años de retraso, costará unos 20 millones de euros, cinco veces más que lo presupuestado inicialmente, y perderá 150 de las 600 plazas previstas. El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Pau Pérez, explicó ayer que el Colegio de Ingenieros de Tarragona elabora una auditoría sobre esta obra, aunque ya se sabe que problemas técnicos impedirán poner en marcha una cuarta parte de los estacionamientos previstos.

El nuevo gobierno municipal (PSC-ERC) también ha apuntado que el aparcamiento tendrá un coste final de unos 20 millones de euros, cifra cinco veces superior a la presupuestada en el proyecto inicial y que también supera el último cálculo del anterior consistorio (CiU-PP), de 16 millones de euros.

El polémico aparcamiento se empezó a construir después de que la Empresa Municipal de Aparcamientos y la empresa Sistemas Alem formaran una unión temporal de empresas (UTE) en 2001. En agosto del año pasado, Sistemas Alem fue expulsada de la UTE por problemas de solvencia y el consistorio asumió las obras en solitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_