El PP aprueba un sueldo para el regidor de Morón de 73.980 euros
El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla, 28.300 habitantes) aprobó ayer, en su primer pleno ordinario tras la constitución de la nueva corporación, con los únicos votos del PP, un notable incremento en la retribución salarial del alcalde y de sieteconcejales liberados del gobierno local. El regidor Manuel Morilla Ramos, del PP, cobrará 73.980 euros brutos anuales, a razón de 5.280 euros mensuales y dos pagas extraordinarias de la misma cantidad. Estos ingresos suponen casi el doble de los 37.800 euros brutos que cobró al año (2.700 mensuales) en el anterior mandato.
"Es indignante y el pueblo se sentirá engañado porque estamos ante una medida totalmente irregular pues el alcalde supera en sueldo a muchos alcaldes de capitales y altos cargos de la Junta de Andalucía", denunció Juan Manuel Rodríguez Domínguez, portavoz del grupo municipal socialista.
El Partido Popular gobierna con mayoría absoluta. Obtuvo 13 de los 21 concejales de este consistorio. En la oposición, el PSOE tiene seis ediles e Izquierda Unida, dos.
Los siete ediles liberados pasarán de cobrar 25.200 euros brutos anuales (1.800 al mes) a ingresar 37.800 euros brutos al año (2.700 mensuales), que es el mismo sueldo del alcalde en el anterior mandato.
El PSOE denunció también que el alcalde ha duplicado los cargos de confianza adscritos al gabinete de alcaldía (de dos a cuatro), al tiempo que ha eliminado "un acuerdo histórico" de todos los partidos políticos de Morón, que data de hace 20 años, por el que los grupos que obtuvieran representación municipal tendrían un concejal liberado y un secretario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.