Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Ángel Solá abandona la serie 'RIS', nuevo proyecto de Tele 5

Su nombre se baraja para una producción que proyecta TVE

A tan sólo 15 días del inicio del rodaje de la nueva apuesta de ficción de Tele 5, RIS, uno de sus protagonistas, el veterano Miguel Ángel Solá, ha decidido no participar en esta producción de Videomedia. El actor argentino es uno de los nombres que se barajan para una nueva serie de TVE. La productora ya tiene un sustituto para Solá, que no dará a conocer hasta que ambas partes firmen el contrato.

"Amor con amor se paga". Con esta frase Miguel Ángel Solá resumía el pasado viernes en una rueda de prensa su presencia en RIS, la nueva serie de investigación forense de Tele 5, en colaboración con Videomedia. Encarnaba el papel de Guillermo Cuevas, el mentor de Ricardo (José Coronado), un hombre con mucha experiencia que inicia una nueva andadura laboral tras su jubilación anticipada por culpa de una enfermedad.

Solá señaló en aquel momento que participaba en RIS por tres motivos. El primero "por agradecimiento" a Videomedia y, sobre todo, a Mireia Acosta, directora de Ficción de la productora. "Tuve un grave accidente hace ocho meses, una importante lesión medular que casi me deja tetrapléjico, y a pesar de todo, Mireia siguió contando conmigo para el proyecto sin saber cómo iba a evolucionar", señaló. En segundo, porque le interesaba mucho el tema y el personaje, y por último, por trabajar con José Coronado y con Tele 5. "Me pareció un lujo", añadió.

Finalmente, estas razones no han sido suficientes para evitar la espantada de una serie que tiene previsto su estreno el próximo otoño. A los directivos de Tele 5 les ha sorprendido esta decisión, ya que "entendemos que alguien que presenta y apoya un proyecto en público, tal y como ocurrió el pasado 15 de junio, está aceptando las condiciones para trabajar en él", puntualizaron fuentes de la cadena privada. La productora tiene ya a un sustituto, que junto a Coronado capitaneará esta versión a la española de CSI.

El veterano actor cuenta con más de 35 películas en su filmografía (La puta y la ballena, Fausto 5.0, Tango y Sé quien eres, por la que obtuvo una nominación a los Goya). También ha intervenido en varias series, como Lobos, retirada de la parrilla de Antena 3 por baja audiencia.

A pesar de todo, parece que Solá va a seguir ligado a televisión. Su nombre es uno de los que se baraja para enrolarse en la producción que Ganga (Cuéntame cómo pasó) está preparando para TVE, un drama sobre una joven que desaparece una noche y sobre la búsqueda infructuosa de pistas por parte de su familia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 2007