Sobre las tarifas eléctricas
El Ministerio de Industria prevé un aumento de un 3% de las tarifas eléctricas a partir del 1 de julio. Además, a este incremento debemos sumar el 4,28% de media que subieron las tarifas a principios de año. Desde el Gobierno se justifica esta nueva variación afirmando que la tarifa doméstica estará en línea con el IPC. Aun así, las empresas eléctricas llevan un buen ritmo de ingresos y en el primer semestre de este año el déficit tarifario se ha visto reducido, lo que significó una reducción en el coste de producción de energía eléctrica. Las asociaciones de consumidores no se encuentran conformes ante estos incrementos. Si realmente la situación de las eléctricas no es preocupante, ¿por qué ha de haber un nuevo aumento de las tarifas? Bien es cierto que también el IPC aumentará, pero ¿los sueldos de las personas también irán en aumento? Quizás nos deberíamos plantear si podremos asumir este aumento de las tarifas o será un punto negativo para nuestra economía doméstica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.