_
_
_
_
_

El 90% de los alumnos superan en Galicia la selectividad

El 89,79% de los alumnos que se presentaron en Galicia a la convocatoria de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAAU) celebradas los pasados días 13, 14 y 15 de este mes, fueron considerados aptos. Así lo informó ayer la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), que destacó que, según los datos provisionales, del total de 9.556 alumnos presentados a las pruebas este año, 8.580 aprobaron la selectividad.

La cifra supera en casi un 2% a la de la convocatoria de junio del pasado curso 2005-2006, en la que superaron los exámenes un 88,02% de los 9.374 alumnos que acudieron a las pruebas, según informa la agencia Europa Press.

De los estudiantes presentados a la selectividad por una vía de acceso el 89,41% fueron considerados aptos. La opción de Artes es la que registró un mayor porcentaje de aprobados, el 92,94%. De los que concurrieron a los exámenes por dos opciones, aprobaron 467, el 96,89%.

Entre hoy y el día 29 los alumnos que lo deseen podrán presentar las solicitudes de doble corrección de las calificaciones de las PAAU. En esos mismos días también se podrán formalizar las reclamaciones oportunas para la revisión de las notas de selectividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_