Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Tenis

El partido interminable

Henman bate a Moyà por 13-11 en el quinto 'set', suspendido la víspera por falta de luz

El día más frío acogió el partido más caliente. Soplaba el viento. Llegaban las colegialas con capas sacadas de las películas de Harry Potter. Caía la fresca. Y ahí esperaban Carlos Moyà y Tim Henman. Un ex campeón de Roland Garros contra el favorito de la grada, el único británico. Las pasiones se concentraron en 41 minutos y 14 juegos. Los que necesitó Henman para cerrar un partido de cuatro horas y once minutos en total que sólo se podía decidir por dos de diferencia (no hay tie-break en la quinta manga) y que se había parado por falta de luz el lunes con 5-5 en el último set (6-3, 1-6, 5-7, 6-2 y 13-11).

"Metió dos aces con el segundo saque cuando yo tenía punto para rompérselo. Es un gran campeón. Sabe cómo jugar aquí", resumió Moyà, que perdió con una doble falta tras un partido eléctrico, vivido con gran alboroto por un público desatado. "Entiendo a la gente. La atmósfera era genial. Para mí, era un examen. Él es un especialista. Perdí, pero estoy feliz con la forma en la que jugué", comentó el español, que salvó seis match-ball.

"Este sitio es muy especial para mí", coincidió Henman; "me puse en manos de mis pistolas y jugué algunos grandes puntos. La calidad del tenis y de los servicios de los dos fue excelente". ¿Cómo pasó la noche antes del partido? "Te pasan muchas cosas por la cabeza. ¿Cuál es la estrategia? ¿Dónde debo servir? Hablé con mi entrenador y a los dos nos pareció una situación sorprendente. ¡Cinco iguales en el quinto! Increíble".

Otros resultados. Primera ronda. Hombres. F. Verdasco-B. Reinolds (EE UU): 6-4, 6-4 y 6-3. F. López-J. Goodall (GB): 6-1, 6-4 y 6-4. G. Müller (Lux.)-Ó. Hernández: 6-2, 6-7, 4-3 y retirada. J. Bjorkman (Sue.)-F. Vicente: 6-3, 6-1 y 6-2. J. C. Ferrero-H, Hajek (R. Che.): 6-7, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. W. Eschauer (Aut.)-R. Ramírez: 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3. D. Tursunov (Rus.)-N. Almagro: 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3.

Canal+ Deportes: a partir de las 14.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 2007