La Universitat crea un máster en comunicación empresarial

Los licenciados en Comunicación no sólo tienen salidas en el campo del periodismo. La Universitat de València ha creado un máster oficial dirigido a formar profesionales en el área de la comunicación empresarial, institucional y política, dirigido por los profesores Josep Lluís Mompart y José Miguel García y coordinado por Alfonso Gil. El curso, que comenzará en octubre y finalizará en diciembre de 2008 combinan aspectos teóricos y talleres prácticos, por lo que, según los organizadores, no hace "imprescindibles conocimientos previos demasiado específicos". Lo que viene a significar que sus destinatarios potenciales son los licenciados en un amplio espectro de carreras de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

"La comunicación no publicitaria es la herramienta que adquirirá mayor importancia en el futuro para los empresarios españoles", afirman los promotores del máster oficial citando el informe La gestión empresarial en el 2003, realizado por el IESE a través de su centro de investigación Irco y de Burson-Marsteller. "Así lo manifiesta el 74,2% de los directivos de las empresas nacionales y el 63,3% de las empresas multinacionales", añadía el estudio.

La profesionalización de la comunicación empresarial e institucional, con una larga tradición en otros países desarrollados, va tomando una importancia cada vez mayor en España. El Informe sobre la profesión Periodística 2005 de la Asociación de la Prensa de Madrid indicaba que un 19% de los licenciados en Periodismo trabajaba en gabinetes de comunicación. Un porcentaje mayor que el de los graduados en Comunicación Audiovisual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS