El TSJ desestima el recurso del Bloc y le impide tener un edil en Cullera
El Tribunal Superior de Justicia ha acordado desestimar el recurso electoral del Bloc contra la asignación de concejales en el municipio de Cullera, lo que le impedirá contar con representación en este municipio. El recurso del Bloc se basaba en que la legislación exige alcanzar el 5% de los votos emitidos para entrar en el reparto de escaños, no superarlo. Una reclamación que se basaba en que el Bloc obtuvo 614 votos y no se le incluyó para la distribución de concejales en Cullera, mientras que si hubiese obtenido 615 votos, que representaban el 5,1%, si hubiese logrado un edil.
El TSJ, según informó su propio gabinete de prensa, entiende que el Bloc no alcanzó el 5%, rechaza su argumento del redondeo y señala que es irrelevante que se adjudique algún escaño con menos votos si la formación beneficiada superó el 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.