FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué le parece la entrada de gente de izquierda en el Gobierno de la derecha francesa?

La derecha gaullista francesa no es como la española: siempre ha defendido la democracia. En Francia se está definiendo una nueva sociedad europea. Cruela de Vil.

Demuestra, al menos, buenas maneras y espíritu de diálogo. Tirita.

Lo que viene a demostrar Sarkozy con este Gobierno tan variopinto es que carece de un proyecto para Francia. ¿Cómo se puede desarrollar un programa mínimamente coherente con personas que provienen de ámbitos políticos tan distintos y a menudo enfrentados? Romario.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es pura demagogia. Los del Partido Socialista que se han unido a Sarkozy no son de izquierdas, sino oportunistas con sed de poder. Como Bernard Kouchner, que defendió la "intervención" en Irak (menos mal que Chirac se mantuvo firme y muy gaullista) y es un incondicional de EE UU. Aurie.

Me da la impresión de que Sarkozy se cree el nuevo Napoleón. En su grandeur pretende dar cabida a toda Francia, incluidos sectores de la izquierda. Lenchoelflaco.

Viene a demostrar la madurez democrática de Francia. Como la de Alemania, que se plasmó en el acuerdo que alcanzaron las dos fuerzas políticas mayoritarias para gobernar en coalición. Y viene a dejar en evidencia a la derecha española, que considera a sus adversarios políticos como unos "indecentes" inhabilitados por naturaleza para gobernar, que "rompen" España y sólo saben "hacer concesiones" a los terroristas. JGI.

Que nadie se equivoque: los franceses no han votado a la derecha, han votado a un hombre y su manera de hacer las cosas. Debemos celebrar que un hombre con ideas claras y ganas de hacer cosas gobierne un país. Y la primera virtud de un buen jefe es saber rodearse de un buen equipo. Marconi1.

En Alemania y en Francia los Gobiernos son plurales: en el primer país, con un pacto entre el derechista CDU y el socialista SPD; en Francia, con un Sarkozy que debe abrirse a la pluralidad social introduciendo en el Ejecutivo a personas independientes. Rafacimata.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS