_
_
_
_

La policía sigue la pista a la esposa de un vigués acusado de narcotráfico

La empresaria afincada en Pontevedra, Osana Zumareva, de nacionalidad rusa, se ha convertido en uno de los últimos objetivos de la operación Destello, la más importante que se ha desarrollado contra el narcotráfico internacional en España.

A Zumareva, de 32 años, se le busca por incurrir en un presunto alzamiento de bienes de empresas que pertenecían al holding Nanton que creó el empresario vigués Alfonso Juncal Santos, con el que estaba casado desde hacía unos cinco años, y que fue detenido en enero pasado junto a otras 35 personas, en el contexto de la citada operación, como uno de los responsables de la introducción de cocaína a gran escala.

Osana Zumareva, que era propietaria de las tiendas Uyut Hidro y Privet Cocinas en el centro comercial de A Barca hasta que recientemente las cerró, se hizo con el control de las empresas cuando su cónyuge ingresó en prisión y fueron intervenidas por la Audiencia Nacional en el marco de una investigación por blanqueo de dinero.

Un grupo de 20 sociedades y seis barcos pesqueros que dejaron en la calle a más de 50 personas entre empleados en tierra y tripulaciones de diversas nacionalidades y que ahora han llevado a la empresa y sus filiales a los tribunales. Juicios en los que no se ha personado ningún responsable de Nanton.

Acosados por los embargos judiciales y las deudas, el matrimonio intentó salvar algunas empresas y la propia Zumareva tomó la iniciativa incurriendo en alzamiento de bienes. Una de sus actuaciones más llamativas la dirigió en la lonja del Berbés de Vigo, sede de al menos cinco de sus empresas filiales y que habían adquirido mediante concesión administrativa de las autoridades portuarias. Aún así, Zumareva echó al personal y cambió la cerradura de los locales para alquilarlos.

En plena expansión de su emporio, Juncal Santos se lanzó a abrir negocios en Rusia, donde creo varias sociedades pesqueras al norte del mar Báltico. En uno de sus viajes pudo conocer a Zumareva y hacer contactos con potentes empresarios, algunos relacionados con el sector gasero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_