_
_
_
_
_

Vivenda desbloquea el plan urbanístico en una zona de Ourense para poder edificar

El Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) continúa centrando el desencuentro del bipartito orensano. Con el planeamiento recurrido en su totalidad por el PSOE, el BNG -con competencias en Vivienda y PERI- dio ayer un primer paso para la edificación de 800 viviendas sociales en Rabo de Galo gracias a la modificación puntual, a instancias de la Xunta, del área de esa zona. Pero los nacionalistas temen que la iniciativa "en aras del interés general" se convierta en un paso atrás si el PSOE no retira el recurso. Y el PSOE, responsable de gestionar el urbanismo, insiste en no hacerlo.

En este tira y afloja, ambos representantes del gobierno de la ciudad intentan poner de su parte a los constructores, a quienes han convertido en árbitros de su polémica. Pero el colectivo empresarial varía su posición dependiendo de quién sea el interlocutor.

Al BNG lo respaldó inicialmente en su recomendación pública al PSOE de que retirara el recurso judicial contra el plan y a los socialistas les ha expresado este fin de semana su conformidad con la decisión de mantener la demanda. El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, se reúne de nuevo hoy con ellos para explicarles que la modificación puntual les permite edificar en Rabo de Galo hasta que la Justicia dictamine que el planeamiento es ilegal. Entonces, "quedará bloqueada de nuevo esa área" del plan. El alcalde, Francisco Rodríguez, por su parte, consiguió el respaldo del colectivo a su decisión de mantener el recurso. Pero el teniente de alcalde insiste en que urge la vivienda social y espera convencer a los constructores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_