_
_
_
_
_
Reportaje:

Coppola aprende español

El director rodará con Bardem en Buenos Aires

Jorge Marirrodriga

Desde hace tres semanas muchos argentinos aficionados al teatro se han sorprendido al descubrir que el hombre de aspecto jovial y barba blanca que guarda disciplinadamente la fila para ingresar a la función de turno mientras se protege del frío invierno austral con una boina y una bufanda verde es nada menos que Francis Ford Coppola. En un país donde se utiliza a menudo el "usted no sabe con quién está hablando", el director de Apocalypse now y El Padrino se está ganando la simpatía de los porteños por su sencillez y su afán por zambullirse en la vida cotidiana.

Coppola se encuentra en Buenos Aires para preparar el rodaje de Tetro su nueva película en la que está previsto que participen, entre otros actores, Matt Dillon y Javier Bardem. El director italo-estadounidense se está preparando a fondo para permanecer unos 14 meses en el país austral. Y así acude tres veces por semana a recibir clases de español, frecuenta las parrillas porteñas, visita tanguerías y milongas e incluso ha acudido al estadio del Boca Juniors.

Coppola ha concedido una entrevista a un programa de radio realizado por enfermos mentales que es emitido desde un hospital psiquiátrico. Allí en una mezcla de español e italiano el cineasta confesó su admiración por Rita Hayworth, "aunque cuando la conocí yo estaba muy borracho...". Por cierto la bufanda verde de la que no se separa es regalo de su hija Sophia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_