_
_
_
_
_
Ataque contra las tropas españolas

13 bajas en combates entre el Ejército libanés e islamistas

Dos enfrentamientos protagonizados por la milicia Fatah al Islam dejaron ayer al menos 13 muertos en el norte de Líbano. Al menos 10 personas resultaron muertas en los enfrentamientos que comenzaron la noche del sábado, y duraron hasta casi el mediodía de ayer, entre el Ejército y extremistas suníes en un barrio de Trípoli (norte del país). Según informaron fuentes militares libanesas, las víctimas mortales son un soldado, un sargento de la policía, dos civiles y seis islamistas, y a ellas hay que añadir 10 soldados más heridos. Finalmente, los militares libaneses se hicieron con el control del barrio Abu Samra de Trípoli, donde tuvieron lugar los enfrentamientos. "La tropa sigue alerta y continúa buscando trampas y otros explosivos que pueden haber dejado los terroristas en el lugar", agregaron las fuentes.

Más información
Seis muertos y dos heridos en un atentado contra los 'cascos azules' españoles en Líbano

También afirmaron que los cadáveres de los islamistas fueron encontrados en el interior del edificio donde estaban atrincherados y desde el que atacaban al Ejército libanés. Los enfrentamientos comenzaron hacia la medianoche del sábado, cuando el Ejército supo, gracias a las confesiones de un detenido de la milicia extremista suní Fatah al Islam, que una célula de ese grupo estaba escondida en un apartamento del barrio de Abu Samra. Entonces los militares cercaron el lugar y comenzaron a disparar hacia los atrincherados con armas ligeras, a lo que respondieron desde el interior. El tiroteo duró, de forma intermitente, hasta bien entrada la mañana de ayer.

Este enfrentamiento se produce cuando el Ejército ha dado por terminadas las operaciones militares en el campamento de refugiados palestinos de Naher el Bared, donde un grupo de militantes de Fatah al Islam resistió el asedio del Ejército durante más de un mes. El asedio de Naher el Bared acabó con la vida de 79 militares y un número indeterminado de extremistas suníes y de civiles palestinos dentro del campo de refugiados.

Nuevo frente

Tres miembros del grupo radical suní Fatah al Islam murieron ayer en enfrentamientos con miembros de la milicia Fatah Abu Amar en el campamento de refugiados palestinos de Al Qadim, informó ayer la Agencia Nacional de Noticias Libanesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según fuentes del interior del campamento, un grupo de Fatah al Islam se internó en el campamento de Al Qadim, en el norte de Líbano, donde fueron repelidos por miembros de Fatah Abu Amar, una de las facciones del grupo nacionalista palestino Al Fatah, formada en honor del líder palestino Yasir Arafat, apodado Abu Amar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_