De nuevo, el 'subprime'
Si en febrero las dudas sobre la salud de los préstamos de menor calidad crediticia (subprime) en EE UU provocaron una intensa corrección bursátil, en esta ocasión la incertidumbre sobre la viabilidad de algunos fondos de alto riesgo, derivada precisamente de las posiciones especulativas apalancadas en activos relacionados con el mercado hipotecario, han lastrado las bolsas. Si éstas habían creído en mayo a Bernanke cuando afirmaba que ni la economía ni el sistema crediticio se habían visto contagiados por la recesión del mercado inmobiliario residencial, parece que vuelven a necesitar convencerse. Los indicadores económicos a publicar, así como la campaña de resultados empresariales del segundo trimestre, pueden ayudar, pero a corto plazo continuará la volatilidad, sobre todo si la curva de tipos de interés persiste en su repunte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.