_
_
_
_

La Xunta frena 161 chalés en Sanxenxo aprobados un día antes de la Lei do Litoral

La Consellería de Medio Ambiente remitió ayer un requerimiento al Ayuntamiento de Sanxenxo para que en el plazo de un mes proceda a anular el Plan parcial de suelo urbanizable que supondría la construcción de 161 viviendas unifamiliares junto a la playa de Major. En caso de no cumplir el requerimiento, la Consellería amenaza con impugnar el plan. El departamento que dirige Manuel Vázquez recordó que la Dirección Xeral de Desenvolvemento Sostible había concluido que la urbanización podría tener "efectos significativos" sobre el agua y la naturaleza y por eso requirió al gobierno de Sanxenxo para que sometiese el plan al procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica.

La Xunta señala también que el gobierno local de Sanxenxo que preside la alcaldesa popular, Catalina González, "incumplió" trámites obligatorios como la redacción del informe de sostenibilidad y de la memoria ambiental. Pese a todo, el Gobierno local aprobó de manera definitiva su plan 24 horas antes de que entrase en vigor la Lei do Litoral y sin adjuntar la declaración de impacto ambiental, un trámite que la ley exige también para aquellos planes y programas cuyo primer acto preparatorio fuese posterior al 21 de julio de 2004.

La Xunta destacó que la Dirección Xeral de Desenvolvemento Sostible comunicó al consistorio pontevedrés la entrada en vigor de esta norma mediante una circular el 11 de agosto de 2006, y añadió que el Ayuntamiento incurrió en un supuesto de nulidad de derecho, por lo que le insta a revocar el acuerdo, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_