Protesta en Ronda contra el cierre de la fábrica textil Bonpunt
Unas 500 personas protestaron ayer, en la puerta del Parador de Ronda (Málaga), contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó el pasado 6 de junio la empresa catalana Bonpunt, con la intención de proceder al cierre definitivo de la fábrica del municipio malagueño. Precisamente, los trabajadores protestaban como respuesta a "la infructuosa reunión" que tuvo lugar el pasado jueves, según indicó la presidenta del comité de empresa, Isabel Guerrero.
En ese encuentro, Bonpunt mantenía un despido procedente, que supondría el pago de menos de 18.000 euros de indemnización. Los empleados no aceptan esta cantidad, después de 35 años de trabajo, y exigen el mantenimiento, al menos, de algunos puestos de trabajo y que el resto de despidos se consideren improcedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.