El PP persiste en su discurso del agua, la seguridad y la financiación
Los agravios relacionados con el agua, la financiación y la seguridad ciudadana serán de nuevo los "puntos cardinales" de la campaña del PP valenciano a las elecciones generales. En este sentido, el secretario general del PP, Ricardo Costa, criticó ayer al presidente José Luis Rodríguez Zapatero por su insolidaridad y por premiar "a las comunidades en las que el agua del Ebro se desborda" y castigar a las que, "como la valenciana, padecen la sequía impuesta por el Gobierno central".
Costa, que mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, denunció que la Administración central dé "a Cataluña el doble de las inversiones que estaban asignadas por el trasvase del Ebro". El dirigente indicó que la política de Zapatero "es un sinsentido" y "una nueva agresión" a los intereses valencianos. Asimismo, señaló que en política hídrica "hay dos modelos, el que intenta ahogar a la Comunidad sin una gota de agua como el del Zapatero y el que defiende en las instituciones europeas una política hídrica de solidaridad y consenso", en referencia a la ponencia que liderará el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps ante la UE.
Así, afirmó que el PPCV "seguirá exigiendo solidaridad en aspectos tan importantes como el agua, en un día en el que hemos vuelto a saber que Zapatero premia a comunidades en las que se desborda el agua y castiga a las comunidades que padecen sequía", ya que Cataluña "recibirá el doble de inversiones de las que estaban asignadas por el trasvase del Ebro", subrayó.
El secretario general indicó que el responsable del Ejecutivo "compensa la suspensión del trasvase a la comunidad que se queda con el agua con la construcción de proyectos mientras margina a los valencianos, que deberían haber recibido unos 700 millones para el trasvase", apostilló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.