Los regionalistas denuncian por tránsfuga a su alcalde en Castro Urdiales
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha pedido que intervenga la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo por estimar que la ha incumplido el PP al haber contribuido con sus votos a que sea alcalde de Castro Urdiales un concejal del PRC, Fernando Muguruza, que incumplió un acuerdo de su partido y se votó a sí mismo para regidor. El PRC había pactado con el PSOE apoyar a la candidata de este partido, María Jesús Esteban, para alcaldesa. Muguruza resultó elegido con el apoyo del Partido Popular y de la agrupación vecinal Acuerdo por Castro.
El secretario general del PRC y presidente en funciones del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha enviado una carta al ministro de Administraciones Públicas en el que le pide que traslade lo ocurrido a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo para que tome una decisión. El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, afirmó ayer en una conferencia de prensa que el nuevo alcalde de Castro Urdiales es un "tránsfuga de libro" por incumplir un acuerdo del comité local de su partido, ser "desleal" a sus compañeros y "traicionar" su compromiso con el PRC "por un cargo y una retribución económica". El Comité de Disciplina del PRC analizará si expulsa a Muguruza del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.