Los jueces de Elche denuncian ante el CGPJ la falta de medios
La Junta de Jueces de Elche denunció ayer la precariedad de medios en la que trabajan. Los jueces consideran que sufren un "trato impropio" desde hace años por parte de la Generalitat, competente en materia de personal y recursos materiales, y recordaron que los juzgados están dispersos en seis sedes en "precarias condiciones". La junta destacó que cuatro de los juzgados se ven afectados por goteras cuando llueve y que en uno de ellos incluso se registran inundaciones. El malestar les ha llevado a expresar públicamente estas carencias y a dar traslado de las mismas al Consejo General del Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Observatorio de Violencia Doméstica y Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ).
Las críticas de los jueces de Elche tienen como detonante los problemas que han rodeado la creación del Juzgado de Violencia sobre la Mujer (JVM). Los jueces consideran que las dependencias en las que se pretende ubicar este juzgado no son acordes con "el ejercicio digno de la función jurisdiccional, con el desarrollo de su labor por el personal funcionario y, especialmente con la naturaleza" del JMV. Lamentan, especialmente, la situación que sufrirá la mujer maltratada, que para declarar tendrá que ser "literalmente paseada" por el concurrido vestíbulo del Palacio de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.