Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas: "Trabajo todos los días 20 horas para que se retire el recurso"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, dijo ayer que está trabajando "todos los días 20 horas" para que la Generalitat Valenciana retire el recurso que ha interpuesto contra el Estatuto de Autonomía de Andalucía. En un acto del partido celebrado en Cádiz, Arenas insistió también en que el PSOE andaluz, "con todo su aparato mediático y sus voceros orgánicos", se dedica a "insultar" al PP "en vez de pedirle al PSOE de Valencia que retiren el recurso o a Rodríguez Ibarra lo mismo", que también ha presentado otro.

En su opinión, el PSOE teme que "al final la Comunidad Valenciana retire el recurso y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no haya movido un solo dedo para que Ibarra retire el suyo, entre otras cosas porque Chaves cada día pinta menos en la política andaluza y en la española".

Por su parte, el secretario general del PA, Julián Álvarez, propuso ayer al resto de líderes políticos andaluces un pacto en defensa del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, frente a los "ataques" que se están produciendo desde fuera contra las reivindicaciones recogidas en el texto, en referencia a los recursos de inconstitucionalidad de Extremadura y de Comunidad Valenciana. El PA propugnó el no al Estatuto en el referéndum.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de junio de 2007