La nueva regidora de Sanlúcar reduce cargos y su remuneración
La alcaldesa de Sanlúcar (Cádiz), Irene García (PSOE), ha eliminado en sus primeros días al frente del Ayuntamiento un total de 40 cargos de confianza del anterior gobierno, presidido por el Partido Popular, y se ha bajado el sueldo a la mitad.
La regidora socialista, una de las más jóvenes del país (27 años), ha decidido despedir a decenas de trabajadores eventuales que contrató su predecesora, Laura Seco (PP). Muchos de esos contratos eventuales que firmó el anterior gobierno beneficiaban, según denunció García, a militantes y cargos orgánicos de las filas populares, así como a familiares directos de los ya ex delegados municipales.
La edil socialista mantiene sólo a 15 de los 55 cargos de confianza que soportaban las maltrechas arcas municipales. De esta quincena, cede a los seis grupos municipales casi la mitad.
El recorte también alcanza a los cargos electos. Así, la alcaldesa ha reducido en un 50% el número de concejales con dedicación exclusiva.
Por último, García ha rebajado su sueldo a la mitad. Pretende "dar ejemplo" y hacer ver la "austeridad" que se impone en la gestión del municipio. La regidora pasará a cobrar la mitad de los casi 7.000 euros mensuales que ganaba la ex alcadesa del PP.
La estructura aprobada por Irene García para el nuevo mandato municipal costará 600.000 euros menos al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.