El teatro llena las calles de Alcorcón hasta el domingo

Cuatro brujas que cabalgan una olla mágica, las aventuras de una familia de dragones o las acrobacias de una pandilla de equilibristas de Shanghai. No son los protagonistas de un cuento fantástico, sino algunos de los personajes que, hasta el domingo, convierten Alcorcón en un gran patio de butacas. Sus plazas y parques serán el escenario de los 38 espectáculos gratuitos del XVI Festival Internacional de Teatro de Calle (Fitca) en el que más de 30 compañías invitan a disfrutar de las actuaciones hasta la madrugada. Y, si no quieren coger el coche, para llegar desde Madrid pueden elegir entre metro, trenes de cercanías y autobuses. Aquí van algunas propuestas para pasear en este teatro a cielo abierto.

- Programa para hoy

Malabares, teatro gestual, poesía e historias surrealistas... La británica Abigail Collins interpreta esta tarde, en el parque Buero Vallejo, una diva venida a menos en Une femme exposée. Más tarde, los barceloneses Tom Muntané y Dj Mau presentan un espectáculo que mezcla teatro, ciencia y circo. Si quieren terminar la noche bailando, la banda de vientos Divertinaje ofrece a la 1.00, bajo los soportales del teatro Buero Vallejo, cabaré y una actuación de dixieland.

- Mañana

Aparte de explotar, los globos se pueden convertir en un divertido atrezo para un espectáculo. Es lo que cree el madrileño Willy Monroe, quien el sábado mezclará magia y humor en Globesión. Los malagueños de La Pulga Teatro recrearán un rodaje de los años veinte, mientras que a las doce comenzará Bacanal, un suculento recorrido en torno al vino en el parque de la Ribota.

- Domingo

Los vascos Panta Rhei pondrán en escena, a las 12.00 en la calle de Ávila, los conflictos culturales en un edificio destartalado en el que conviven familias de todo el mundo. Por la tarde, música, improvisaciones, los números del Circo de Shanghai y un broche pirotécnico que, en el fondo, se convertirá en la última fascinante actuación del Fitca: la del fuego.

Más información: 91 644 07 94 y www.ayto-alcorcon.es

Sobre la firma

Francesco Manetto

Estudió Filosofía y Letras y en 2006 empezó a trabajar en EL PAÍS tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana. Actualmente trabaja en la redacción de Ciudad de México

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción