El PP de Santiago anuncia que ejercerá como "gobierno en la sombra"
Los populares de Santiago prometen realizar una oposición "activa y dinámica", y para ello cada uno de los 11 concejales elegidos las pasadas elecciones se hará cargo de un área de "control" de las acciones que lleve a cabo el gobierno de coalición. El líder local del PP, Gerardo Conde Roa, explicó que ese "gobierno en la sombra" parte de la delegación de responsabilidades, por lo que "no habrá un único portavoz", sino que cada concejal será portavoz de su área. La segunda en la lista electoral, la periodista Amelia González, será responsable del seguimiento de las áreas de Casco Histórico, Servicios y Sanidad y Consumo, mientras que el hasta ahora portavoz del partido, Ricardo García-Borregón, se ocupará del seguimiento de Urbanismo y Medio Ambiente. Conde Roa aspira a que su partido "canalice las verdaderas inquietudes de los ciudadanos".
Reiteró además que su grupo pedirá un pleno extraodrinario para que el alcalde explique el programa de gobierno en cultura, urbanismo o el próximo Año Santo. Avanzó que su grupo está preparando mociones sobre infraestructuras y el área social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.