El PP acusa a Caballero de no justificar 650.000 euros en el puerto
El PP acusa al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de no justificar casi 650.000 euros de gasto publicitario durante su etapa de presidente de Autoridad Portuaria. "Como han perdido las elecciones, recurren a la difamación", respondió ayer mismo Carlos López Font, hombre de máxima confianza de Caballero en el Ayuntamiento y, antes, en el puerto, donde era responsable directo de las cuentas que ahora se cuestionan.
El diputado popular Ignacio López-Chaves acusa a Caballero de "utilizar el puerto para su campaña electoral, despreocupándose de su gestión, lo que ha llevado a la grave situación de colapso que cíclicamente se repite en la terminal de contenedores y al abandono de las empresas". Lopez-Chaves subraya el salto que se produce en el gasto publicitario del ejercicio de 2005 (237.288 euros) al de 2006 (863.700 euros, de los que 650.000 estarían sin justificar).
"No sé de dónde lo sacan", responde López Font. El incremento en el gasto publicitario, explicó, obedece a los actos conmemorativos del 125 aniversario del puerto, que se celebró en 2006, y fue consignado por el anterior presidente de Autoridad Portuaria, el popular Julio Pedrosa. Las cuentas fueron "perfectamente justificadas" en una auditoría y están sometidas a la inspección de la Intervención General del Estado, que no ha encontrado nada anómalo.
López Font recordó que ya el diputado popular Carlos Mantilla solicitó en el Congreso la intervención del Tribunal de Cuentas en relación con el mismo asunto, "y fue rechazado": "El rigor presupuestario del puerto está contrastado, responde ante los Presupuestos del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.