En busca de soporte
El mercado de valores se ajustó al guión y, ante la falta de fuerza para alcanzar los máximos, optó por buscar los soportes. La situación no es particular de la Bolsa española, sino que responde a un esquema más amplio en el que muchos inversores empiezan a preguntarse si las actuales pautas de crecimiento no están suficientemente valoradas y es tiempo de buscar alternativas, aunque sean las mismas a precios más bajos.
El Ibex 35 perdió el 1,02% para quedar por debajo de los 14.900 puntos, una zona lo bastante neutra como para no despertar grandes preocupaciones. El Ibex de los valores medianos cedió el 0,89% y el de los pequeños el 0,02%, lo que indica que incluso sin vencimientos de contratos de futuros a la vista la inversión concentra sus expectativas y sus frustraciones en los valores de mayor liquidez.
Los indicadores económicos conocidos ayer apuntaban hacia una discreta mejoría de las perspectivas en Europa, con sendas subidas de los índices de manufacturas y servicios de los gestores de compras, que no pudieron impedir que los índices de los principales mercados perdieran más del 1%.
En Estados Unidos, tanto los índices adelantados de mayo como el avance de actividad industrial de la Reserva Federal de Filadelfia mostraron más solidez de la esperada por el mercado, lo que no encaja con los planes de los inversores, que prefieren datos más flojos que no inviten a la Reserva Federal a replantearse su política monetaria a corto plazo. El dato de solicitudes semanales de subsidio de desempleo, con una subida de 10.000 peticiones sobre la semana anterior, puso algo de orden al confirmar que las cosas no van tan bien como podría parecer, lo que consiguió animar algo a la Bolsa.
La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta 7.487,88 millones de euros por la menor actividad institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para doblegar a Guardiola en la negociación
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































