La junta del BBVA aprueba la ampliación para comprar Compass
La junta extraordinaria de accionistas del BBVA aprobó ayer la ampliación de capital por un importe nominal de 96,4 millones de euros, mediante la emisión de 196 millones de acciones, el 5,5% de las que hay actualmente en circulación para financiar la adquisición del banco estadounidense Compass Bancshares. Los accionistas dieron el visto bueno a esta ampliación con la que la entidad española financiará el 52% del valor de la adquisición, mientras que el resto procederá de la venta de participaciones industriales.
Por otro lado, el Consejo del banco aprobó ayer el reparto de un dividendo de 0,152 euros brutos por acción, primero a cuenta de los resultados de 2007, que se pagará el próximo 10 de julio. La entidad desembolsará un total de 540 millones de euros por este pago de dividendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.