_
_
_
_
_

El supervisor de Bolsa francés multa a Deutsche Bank y varios 'hedge funds'

El supervisor bursátil francés anunció ayer una multa de 6,25 millones de euros a cuatro hedge funds -fondos de inversión libre muy especulativos- con sede en Londres y al Deutsche Bank por un caso de información privilegiada relacionada con la venta de valores de la multinacional francesa Vivendi en 2002. La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF, en sus siglas en francés) impuso la máxima sanción -1,5 millones- a GLG Partners, UBS O'Connor y Meditor Capital Management. Un cuarto hedge fund, Ferox Capital, fue multado con un millón de euros.

La multa a Deutsche Bank asciende a 750.000 euros por permitir a los fondos negociar con información confidencial y posteriormente destruir grabaciones sobre las conversaciones acerca de una oferta de bonos convertibles de Vivendi. Un portavoz del banco alemán aseguró ayer que la sanción está motivada por "razones técnicas y de procedimiento". Tres de los fondos anunciaron que apelarán el fallo de la CNMV francesa.

"Los fondos han sido multados por utilizar información procedente de conversaciones con Deutsche Bank" antes de la emisión de bonos convertibles y "vender masivamente títulos antes del anuncio oficial de la operación", según el comunicado de la AMF. Las acciones de Vivendi cayeron un 14% en los días previos a la oferta, el 14 de noviembre de 2002. La propia Vivendi solicitó la apertura de una investigación.

Es la segunda sanción en Francia en lo que va de año para el grupo alemán Deutsche Bank: en enero, el banco fue multado tras una investigación relacionada con una venta de bonos convertibles de Alcatel, junto a uno de los fondos sancionados también ayer, GLG Partners.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_