_
_
_
_

El 37% de los jóvenes andaluces no tendría amigos homosexuales

Al 37 % de los estudiantes andaluces consultados, de entre 15 y 25 años, les resultaría "difícil o muy difícil" tener amigos que "sean o parezcan" homosexuales, al tiempo que a más de 65% les importaría que sus hijos no fueran heterosexuales. Son las dos principales conclusiones de un estudio sobre la percepción de la homofobia y la tolerancia realizado por la federación andaluza de Gays y Lesbianas (COLEGA) mediante 32.595 entrevistas a estudiantes de enseñanzas medias y universitarios los últimos diez meses.

"Es descorazonador que a casi cuatro de cada diez jóvenes estudiantes les resulta difícil tener amigos homosexuales. Es una cuestión que desde Colega y el equipo de investigación resulta muy difícil de asumir, pero al mismo tiempo es un reto por delante que debemos superar con la ayuda de las distintas administraciones", señaló Rafael Moral, coordinador del estudio, en el que ha colaborado también la Consejería de Educación y el Instituto Andaluz de la Juventud.

El 63% de los chicos y 71% de las chicas reconoce que les molestaría tener hijos homosexuales. El estudio detalla igualmente que el 28% de los hombres y el 64% de las mujeres piensa que la homosexualidad es una enfermedad. En este trabajo, sin precedentes en Andalucía, se desprende que Málaga es la provincia que menos discrimina por razón de sexo, seguida de Cádiz, Huelva y Almería. Frente a estas provincias costeras, donde se registra una mayor discriminación son Sevilla, Jaén, Granada, y Córdoba. La homofobia es mayor en las zonas rurales y baja en las grandes ciudades.

Otros datos indican que el 56% de los chicos y el 44 % de las chicas rechazan que los homosexuales sean tratados igual que los homosexuales en las clases. El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, lamentó los indicadores de rechazo juvenil a la orientación homosexual. "Mi percepción sobre la homofobia es que la sociedad andaluza es cada vez más respetuosa con este asunto, aunque la pose se siguen manteniendo dentro de la sociedad debido a la influencia de la tradición", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_