Muñoz: "Por rebelarme tengo problemas"
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, que se sentó ayer en el banquillo de los acusados por un delito contra los derechos cívicos, aseguró que el fallecido "Jesús Gil siempre ha mandado en Marbella, jamás admitió órdenes", y añadió que por rebelarse, él ha tenido problemas.
Muñoz, en prisión preventiva desde el pasado 22 de julio por su implicación en la operación Malaya, aludió en el juicio a que actualmente sufre una particular situación que le está impidiendo su defensa. "Para mi desgracia, Gil ha muerto. Él jamás admitía órdenes de nadie ni actuaba en connivencia. A veces por rebelarme he tenido problemas, como la moción de censura de 2003", aseveró el ex alcalde marbellí como alegato final en el juicio que se celebró en el Juzgado de lo Penal 4 de Málaga.
Muñoz, que se enfrenta a la petición fiscal de cuatro años de inhabilitación en el cargo público por supuestamente negar a la oposición información relativa a la revisión del PGOU que se iba a tratar en un pleno, insistió en que dio órdenes para poner a disposición de los concejales dicha documentación.
Insistió en que sólo se limitó a firmar el decreto de la convocatoria del pleno, pero "la decisión de convocar la sesión fue de Gil, que no era un hombre de connivencia, y él tomaba sus propias decisiones". "Mientras yo he sido alcalde, jamás he negado ninguna documentación a ningún grupo político", concluyó Muñoz en su declaración.
La entonces portavoz socialista Isabel García Marcos, que denunció los hechos, declaró en el juicio que no les dieron instrucciones de cómo conseguir la información del pleno durante el fin de semana, pues las dependencias municipales estaban cerradas.
Añadió que en el pleno se iba a tratar un tema de relevancia y que no era posible estudiar el gran volumen de información que se iba a tratar.
La actual primer teniente de alcalde de Marbella, María Francisca Caracuel (PP), indicó que se convocó el pleno sin las garantías adecuadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































