_
_
_
_

El BNG suprime las trabas que puso el PP para proteger As Burgas

El líder del BNG orensano, Alexandre Sánchez Vidal, es desde ayer teniente de alcalde de la ciudad. Apenas unos minutos después de que el regidor, el socialista Francisco Rodríguez, firmara el decreto con el nombramiento, Vidal anunció sus proyectos inmediatos: la retirada del recurso interpuesto por el PP contra la declaración de As Burgas y su entorno como Bien de Interés Cultural (BIC) que promovió el bipartito y la negociación con la empresa Xardín das Burgas a la que el anterior gobierno autorizó la construcción de un hotel balneario que fue paralizado.

El nuevo y único teniente de alcalde se ha reservado para sí las competencias en Vivienda, Termalismo y Comercio. Las otras dos grandes áreas en las que ha distribuido las competencias que le corresponden por el pacto quedan en manos de sus compañeros Andrés García Mata (Infraestructuras, Transporte Público y Seguridad Ciudadana) e Isabel Pérez (Igualdad, Cultura y Deportes).

Una de las prioridades del teniente de alcalde pasa por negociar con la empresa contratada por el PP, Xardín das Burgas, el modelo de balneario. El proyecto del BNG para esta zona incluye un recinto de 4.000 metros cuadrados en lugar de los 20.000 previstos por el anterior gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_