PSOE e IU acuerdan impulsar la Diputación de Cádiz
El PSOE e IU de Cádiz rubricaron ayer el pacto de gobierno que garantizará la estabilidad de la Diputación gaditana para los próximos años. Ambos partidos se comprometieron ayer públicamente a entenderse durante todo el mandato para impulsar la institución y favorecer el desarrollo económico de la provincia. "Me esforzaré por destacar siempre lo bueno de este acuerdo", anunció el alcalde de Puerto Real y futuro vicepresidente de la Diputación, José Antonio Barroso, de IU. El secretario provincial socialista y aspirante a presidente, Francisco González Cabaña, recogió el guante. "Pondré también el acento en lo que nos une más que en lo que nos separa", señaló.
El acuerdo se basa en varios compromisos programáticos: contribuir a la cohesión de la provincia, favorecer la coordinación institucional, diversificar la economía y crear empleo, ampliar las infraestructuras, consolidar avances sociales y mejorar los servicios públicos generales. Con este pacto, IU se quedará con las áreas de Medio Ambiente, Deportes, Suelo y Vivienda además de ostentar una de las tres vicepresidencias que tendrá la Diputación.
Barroso denunció ayer que el PA trató de abortar este pacto y llegó a ofrecerle presidir la Diputación para gobernar en un tripartito con el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.