Beckham no estuvo aquí
"Desde pequeño quise ser ridiculizado", decía tranquilamente satisfecho el guiñol de David Beckham refiriéndose a su trayectoria como muñeco, en su despedida de Noche Hache (Cuatro) el lunes. Cuando un guiñol se da de baja es que el asunto es definitivo. Sale de la historia. Del cotilleo de vecindad. Del ámbito mediático no. Es su negocio. Pero sólo si es a nivel galáctico.
Lo cierto es que los últimos momentos públicos de Beckham en España dieron algunas de sus escenas más cercanas y amables. Muy amables. El sex symbol mordiendo su bota-patrocinada con el alma en vilo cuando veía perdido el último partido. Y la posibilidad del título de Liga in extremis en España. Luego vino el estallido de felicidad, el beso a la línea blanca del campo que le dejó cara de clown. Después envuelto en la bandera junto a sus retoños. Celebrando, pletórico. Encantador.
El programa Hora cero (TVE-1) se despidió del futbolista británico con un reportaje biográfico. Fue entonces cuando quedó claro que Beckham nunca estuvo aquí. Todas las imágenes eran de archivo. Ni él ni Victoria Posh Beckham parecen haber considerado los medios españoles dignos de sostener una entrevista amplia y relajada, de abrir sus puertas de una manera natural a los medios. Sin caché de por medio. En cuatro años.
A los Beckham les va más Los Ángeles, Hollywood, Beverly Hills. Allí ya tiene ella contrato millonario con un reality show de decoración de interiores, que dejó por estar al lado de su marido en sus últimos momentos profesionales en Madrid. Se airearon en el programa viejas amantes y presuntas. Los aludidos nunca entraron en dimes y diretes. Ésa fue parte de su estrategia también. ¡Quién oye protestar a las hormigas! A pesar de todo, David Beckham conservó esa imagen algo tímida y silenciosa. De buen futbolista, serio y trabajador, y un auténtico mago del marketing internacional. Un fantasma guapo, seductor, de pocas palabras. Que no vimos, no veremos. Ya ni en guiñol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































