_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sesión de desgaste

Los inversores continúan esperando algún acontecimiento que les permita tomar decisiones a medio plazo, algo bastante complicado cuando hasta hace unos días casi todo se ha basado en la posibilidad de una política monetaria global que parecía apuntar a un encarecimiento del precio del dinero.

Los mercados de valores europeos continúan descontando nuevas subidas de los tipos de interés, sobre todo porque cualquier comentario sobre la política económica común amenaza con repercusiones en ese sentido, mientras que en Estados Unidos la baza por la que se apuesta es la contraria, apoyándose en los indicadores económicos que muestran debilidad.

El Ibex 35 terminó esta sesión cediendo el 0,68% y ya al borde de los 15.000 puntos, mientras que el Ibex Medium Cap bajó el 0,04% y el Ibex Small Cap el 0,63%. En conjunto, los mercados de valores europeos fueron víctimas del desgaste lógico de las situaciones en las que la indefinición se impone a falta de criterios más firmes.

Los analistas insisten en la prolongación del movimiento lateral y tan sólo aventuran movimientos muy ajustados entre los soportes y las resistencias más próximos entre sí. Los que son más explícitos se refieren a la "falta de pegada" de los grandes valores como razón de peso para no apostar por una posible ruptura al alza de la actual coyuntura.

En este sentido hay que destacar la discreta recuperación de la cotización del Banco SCH tras anunciar la venta de su participación en Intesa Sanpaolo, dentro del proceso de generación de fondos mediante la enagenación de activos no estratégicos que está llevando a cabo para encarar la posible adquisición de ABN Amro. También destacaba ayer la reacción de la cotización de Endesa ante el anuncio de la CNE de abrir un periodo de 10 días para dictaminar sobre la OPA de Acciona y Enel, como paso previo a la operación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_