_
_
_
_
_

González: "El banco no está dispuesto a casarse con cualquiera"

Íñigo de Barrón

Francisco González, presidente del BBVA, no ha atajado definitivamente los rumores sobre la posible venta de la entidad. En la inauguración del curso financiero de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, González reconoció que "el BBVA es la novia más querida del baile, la que mejor baila, la más guapa y no está dispuesta a casarse con cualquiera".

También salió al paso de un reciente informe del Deutsche Bank, que decía que el BBVA es fácilmente fraccionable para ser comprado por unidades. "Este banco no es una paella", como le denominó el banco alemán. En opinión del presidente del BBVA, el debate de las compras por trozos (como se ha planteado la de ABN Amro en Holanda) "está mal enfocado. Creo que sólo se crea valor con este sistema cuando la parte comprada está mal gestionada". González desmintió el posible interés del empresario mexicano Carlos Slim por el banco y dijo que en sus planes no está "dar participación a ningún socio".

Más información
El BBVA invertirá 700 millones en la nueva sede al norte de Madrid

La única preocupación de la entidad es aplicar el plan de innovación del banco "porque estamos ante un verdadero big bang de la industria financiera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_