FGV descarta un fallo técnico en la unidad que descarriló en Altea
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) descartó ayer que el descarrilamiento el lunes en Altea de un vagón del trenet que cubre la línea Dénia-El Campello se deba a un problema técnico en la unidad. La empresa explicó ayer que sus técnicos estaban revisando el estado de la vía ante la posibilidad de que existiera algún problema de peralte (elevación de las vías). Y como medida de precaución, hasta que concluya la revisión, los trenes circularán a una velocidad más reducida de la habitual (20 kilómetros por hora).
Los representantes de los trabajadores de FGV en Alicante, por otro lado, seguían ayer pendientes de conocer las causas del descarrilamiento producido el lunes por la tarde en el caso urbano de Altea cuando viajaban 15 pasajeros que resultaron ilesos. Un representante de CC OO en el comité de empresa aseguró que hoy pedirán explicaciones sobre lo ocurrido a la dirección de FGV. El sindicalista insistió en que el accidente es "lo más extraño del mundo" dado que se produjo apenas 50 metros después de que el convoy iniciara la marcha y a muy poca velocidad. La unidad, además, había sido reformada el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.