Un trabajador muere al caerle encima parte del edificio que derribaba
Un trabajador de 35 años y vecino de Barcelona murió ayer al desplomarse parte de un edificio en el que realizaba tareas de derribo en L'Hospitalet de Llobregat. La víctima, que quedó atrapada por los escombros, trabajaba junto con otros dos obreros en la finca, ubicada en el número 63 de la calle del Llobregat.
Hacia las 12.40 horas, el techo del edificio, que contaba con planta y tres pisos de altura, cedió y arrastró una de las paredes y la primera planta. El obrero cayó del lugar en el que se encontraba y quedó sepultado bajo las ruinas. Los otros dos trabajadores que se hallaban en el lugar, junto al fallecido, también se precipitaron al vacío, si bien resultaron ilesos.
Cuatro dotaciones de bomberos y una ambulancia se desplazaron hasta la calle del Llobregat, pero no pudieron hacer nada por rescatar con vida al trabajador.
La empresa de derribos Jaime Jiménez se encarga de la obra. El edificio se estaba rehabilitando, mediante el apuntalamiento, el derribo del interior y la reforma de la fachada. Tras el accidente mortal, se procedió a apuntalar el edificio para asegurar la estructura.
Por otra parte, el sindicato Comisiones Obreras criticó ayer las condiciones de trabajo que realizaban operarios de mantenimiento en la cárcel de Brians 2, que a su parecer sufrían "un inminente peligro de caída desde una altura de seis metros". Según CC OO, la inspección de trabajo paralizó el jueves las tareas después de observar los espacios denunciados.
Herido grave en L'Estartit
Casi a la misma hora que el siniestro en L'Hospitalet, se produjo otro accidente en Girona. Un obrero de la construcción que trabajaba en un edificio en obras de la calle de les Illes de L'Estartit (Baix Empordà) resultó herido grave al caer desde un andamio situado a dos metros de altura. A consecuencia de la caída, el trabajador se clavó un hierro en el estómago, según informaron los bomberos de la Generalitat.
El accidente laboral se produjo hacia el mediodía y el herido fue trasladado al hospital Josep Trueta de Girona, donde quedó ingresado en estado grave, informa Natalia Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.