_
_
_
_
_

24 muertos en Kabul en uno de los peores atentados desde la caída de los talibanes

La insurgencia talibán golpeó ayer el corazón de Kabul con la explosión de un autobús de la policía afgana que causó 24 muertos -la mayoría agentes- y más de 30 heridos. El atentado es uno de los más graves desde la caída del régimen integrista radical en 2001 -el peor fue en 2002 y murieron 26 personas-, y es el quinto en apenas tres días que llevan a cabo los talibanes en Afganistán. En los otros cuatro murieron 14 personas.

La bomba estaba colocada en el interior de un autobús aparcado frente al principal cuartel de la policía en Kabul. A primera hora de la mañana, cuando el vehículo estaba a punto de salir con los policías a bordo, se produjo la explosión. El ataque es una copia de las tácticas de la insurgencia iraquí.

El ataque se produjo el mismo día en que la UE abrió en la capital afgana su misión de entrenamiento de la policía local, en la que participarán en los próximos tres años 160 expertos europeos, entre ellos 14 guardias civiles españoles. La policía afgana tiene 60.000 agentes y el Gobierno quiere aumentarlos a 82.000.

Ayer también fueron asesinados tres soldados de la coalición internacional y su intérprete al sur del país, al explotar una bomba al paso de su vehículo.

Policías afganos investigan los restos del autobús que ayer hicieron explotar los talibanes en Kabul.
Policías afganos investigan los restos del autobús que ayer hicieron explotar los talibanes en Kabul.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_