_
_
_
_
_
Fútbol | 38ª y última jornada de Liga

Urzaiz: "Con esta plantilla, el objetivo es la permanencia"

Poco tenían que ver el Mané que ayer dirigió al Athletic y el que poco después comparecía en la sala de prensa. El primero se pasó de pie todo el partido, conteniendo su nerviosismo. El segundo se plantó con una sonrisa y una palabra que resumía su estado de ánimo: "Felicidad".

"Nos jugábamos el todo o nada, con una gran tensión nerviosa, y el equipo lo ha hecho muy bien", explicó el técnico, que sorprendió a los informadores al convocar para hoy una rueda de prensa en Ibaigane, sin que trascendiera su contenido. "Toda esta temporada ha sido muy complicada y para conseguir el objetivo de la permanencia ha sido necesario un trabajo muy complejo. El Athletic compite en inferioridad de condiciones y hemos superado esa rémora", dijo Mané, que deseó que la Real Sociedad regrese a Primera lo antes posible.

La presidenta de la comisión gestora, Ana Urquijo, agradeció el comportamiento de la afición y reconoció que San Mamés estaba "en su derecho" de protestar a la conclusión del partido. "Los aficionados han mostrado su frustración por una temporada difícil. A quien iba dirigida esa queja, cómo o porqué expresarla, es una cuestión de ellos", zanjó Urquijo, que apuntó también la necesidad de "reflexionar" sobre lo ocurrido en los dos últimos años, en los que el equipo ha bordeado el abismo. "Han sido unos meses muy difíciles, pero hemos conseguido el objetivo. Estoy muy contenta porque el Athletic sigue en Primera, que es donde debe estar", añadió.

Otro que formuló la importancia de las conclusiones fue Etxeberria. "Hoy ha acabado una pesadilla muy larga", resumió. "De estas situaciones aprendemos todos y estoy seguro de que nos va a ayudar a ser mejores futbolistas", indicó antes de calificar de "comprensible" la reacción final. "La actitud de la afición ha sido impecable. Si después de 37 partidos estábamos ahí, era porque no se han hecho las cosas bien", confesó.

Por último, Urzaiz. El navarro, que debe abordar ahora su renovación, dio también las gracias a la afición, pero dejó otro mensaje de relevancia: "La afición sabe que, con la plantilla de la que dispone, el objetivo del Athletic sólo debe ser la permanencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_