Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El orfeón Navarro Reverter celebra sus 35 años con conciertos

El Orfeó Valencià Navarro Reverter está celebrando su 35 aniversario con una serie de conciertos. El próximo jueves actuará (a las 20.00) en la rehabilitada iglesia de San Nicolás de Valencia con un concierto de obras muy diversas de compositores como Rossini, Mendelssohn, Schubert, Fauré o Bibiloni, del que se interpretará La posada de la núvia, con texto de Llorenç Moyà.

El Navarro Reverter fue creado en 1972 bajo la dirección de Jesús Ribera. Desde 1987, Josep Lluís Valldecabres está al frente de la formación musical, que tiene en la versatilidad una de sus principales virtudes. Su repertorio coral, sinfónico coral y escénico va desde obras del Renacimiento hasta la actualidad, con especial atención al trabajo de compositores valencianos.

Ha intervenido en representaciones de la Atlántida, de Falla, bajo la dirección musical de Josep Pons; o Tosca y Madame Butterfly, de Puccini, en el festival Puccini del Palau de la Música. También ha colaborado con numerosas orquestas como The Academy of Saint Martin in the Fields o la de Valencia. Y ha grabado varios trabajos, además de realizar giras por Europa y América. Desde 2004, apadrina una nueva propuesta, l'Orfeó Valencià Infantil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de junio de 2007