_
_
_
_

Narbona da por superada la sequía pero pide consumo responsable

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pidió ayer a los ciudadanos mantener el consumo responsable de agua y "no cambiar los hábitos", pese a considerar que la sequía de 2005 está superada. No obstante, en el Día Mundial de Lucha contra la Desertización y la Sequía, la organización WWF/Adena recordó que España es el país de Europa con más riesgo de desertización, con un 30% de su superficie en riesgo.

Narbona consideró que ya se puede dar por superada la sequía de hace dos años y que la situación prevista para 2007, desde el punto de vista de disponibilidad de agua, es "muy buena". No obstante, subrayó que la población no debe "cambiar de hábitos" en el uso y almacenamiento responsable del agua. La ministra, quien recordó los planes del Gobierno para que se use el agua con la "máxima eficacia", precisó que Murcia, Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha "todavía" presentan una situación de "escasa capacidad de agua almacenada". De hecho, en la Confederación Hidrográfica del Júcar se mantienen fuertes restricciones al riego y se abrirán pozos de sequía para llegar al otoño con reservas suficientes de cara al año próximo. "No habrá ningún problema para el abastecimiento de toda la población española, pero seguirá habiendo restricciones para el regadío", confirmó Narbona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_