La contaminación por partículas y óxidos de nitrógeno en Alicante superó los niveles permitidos en 2006
La contaminación atmosférica por partículas y óxidos de nitrógeno superó en la provincia de Alicante en 2006 los niveles permitidos, según una denuncia del colectivo Ecologistas en Acción del País Valencià sobre la base de datos publicados por la Consejería de Territorio Vivienda. "Del estudio de esa información se observa que las partículas en suspensión, los óxidos de nitrógeno y el ozono son los contaminantes que exceden los valores legales en algunas de las estaciones que la propia consejería tiene distribuidas en la provincia", recoge una nota del grupo ecologista.
Las partículas en suspensión son el principal contaminante ambiental, por sus graves afecciones al aparato respiratorio y al pulmón. Los valores medidos han superado los establecidos en la normativa vigente. "Solamente cuatro de las diez estaciones -Alcoi, Monòver, Elche-Campo y Orihuela- cumplen los niveles del valor límite diario y anual, incumpliéndose en las estaciones ubicadas en los principales núcleos urbanos, entre ellos, Alicante y Elche", explica el comunicado de Ecologistas en Acción. Las estaciones con mayor número de superaciones, por encima de los niveles autorizados, son Elche (131 superaciones), Sant Vicent del Raspeig (79), Alicante-Pa (65) y Agost (66).
Los niveles de óxido de nitrógeno medidos en las estaciones de Alicante-Renfe, Alicante-Pla y Elche han superado el límite legal de 30 miligramos por metro cúbico. Los óxidos de nitrógeno son irritantes y reactivos.
Los ecologistas denuncian que el Consell no establece planes de acción, obligatorios según la directiva europea de la materia, para las zonas en las que las concentraciones de uno o varios contaminantes superan los límites legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Caicedo y Mr. Taxes promueven una izquierda alternativa a Petro y lanzan un salvavidas a Comunes
La justicia transicional cierra el cerco sobre Rito Alejo del Río, el general uribista que nunca salió del radar judicial
Los Pujol: un sumario más largo que el franquismo
¿Debe tributar el salario mínimo? Esto opinan expertos, sindicatos, patronales y partidos
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































