_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Final feliz

La Orquesta de Valencia afrontó con éxito el riesgo de tocar dos obras, tan conocidas y amadas por el gran público, que todo el mundo compara con la versión favorita de casa. Para el Concierto de Mendelssohn contó con Nikolaj Znaider, de sonido excelente aunque recatado, y virtuosismo nunca exhibicionista. Regaló además la Sarabanda de la Partita núm. 2 de Bach y se sentó en la última fila de los primeros violines para tocar, como uno más del tutti, la Novena de Beethoven, sin que nadie se lo pidiera ni se lo pagara. Significativo gesto en torno a la necesidad de participar, incluso para los grandes solistas, en obras de formato colectivo. Sus colegas dicen que no erró una sola nota.

Yaron Traub

Dirige la Orquesta de Valencia y al Cor de la Generalitat. Violín solista: Nikolaj Znaider. Solistas vocales: Anja Harteros, Iris Vermillion, Endrick Wottrich, Ralf Lukas. Obras de Mendelssohn y Beethoven. Palau de la Música. Valencia, 15 de junio de 2007

Traub reforzó con esta Novena la imagen que se tiene de él: una batuta más emotiva que analítica, más impulsiva que ajustada, más capaz de explorar el fondo que la forma. No se regateó el poderío beethoveniano, todo el mundo tocaba y cantaba con alegría, se exageró a veces la dinámica, pero resultó indudablemente viva. Orquesta, coro y cuarteto vocal fueron, al lado de Traub, felices protagonistas de este final feliz de la temporada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_