_
_
_
_
_

El día 20, Gobierno

La próxima semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, vivirá una intensa semana parlamentaria en el Gobierno regional. Su intención es que el nuevo Gobierno "empiece a trabajar cuanto antes" y por eso ha solicitado a la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, que habilite el mes de julio para poder abordar proyectos de ley urgentes. Éste es el calendario de actos:

- Lunes 18. La presidenta pronunciará el discurso de investidura. Aunque ayer no quiso precisar cuáles serán las líneas maestras de su intervención, sí desveló que su Gobierno "tenderá la mano en todo para llegar a acuerdos en todas aquellas materias en las que el acuerdo y el consenso favorezca la mejora de los servicios a la ciudadanía".

- Martes 19. El segundo día del debate de investidura se inicia con la intervención de los portavoces de los grupos (PP, PSOE e IU) y también hay réplica de Aguirre.

- Miércoles 20. Esperanza Aguirre toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Por la tarde, comunicará los nombres de los consejeros que formarán el Ejecutivo regional.

- Jueves 21. Los nuevos consejeros que integren el Consejo de Gobierno de Aguirre tomarán posesión de sus cargos. Este acto da luz verde al nuevo Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_