_
_
_
_
_

Happy Mondays, iconos del 'sonido Manchester', en A Coruña

La banda británica Happy Mondays, una de las formaciones que popularizaron el llamado "sonido Manchester" a finales de la década de los 80, será la estrella del concierto que se celebrará el próximo día 19, en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña, dentro de los actos de inauguración de la tienda de la cadena FNAC en esta ciudad. El concierto será gratuito y junto al grupo inglés actuarán los gallegos Deluxe y Siniestro Total.

Happy Mondays, que regresó a la escena musical hace tres años tras un largo silencio, sigue estando encabezada por el vocalista Shaun Ryder aunque el resto de la banda ha cambiado bastante como consecuencia de una trayectoria marcada por los escándalos. A pesar de todo, siguen demostrando su capacidad para hacer disfrutar al público, como se pudo comprobar el pasado verano en el festival Summercase de Madrid y Barcelona.

La banda alcanzó su apogeo con discos como Bummed (1988) y Pills, Thrills n' Bellyaches (1992). Poco después de editar este último álbum, el grupo se despidió y no volvería a reunirse hasta 1999, cuando realizaron una gira. Cinco años después se reunieron de nuevo y editaron un DVD grabado en directo en Barcelona. Ahora vuelven a la carga y presentan Uncle dysfunktional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_