_
_
_
_

Detenido en Tarragona por una agresión sexual un presunto violador que quedó en libertad hace un mes

Abdelalí B., un joven de 25 años, ha regresado a la cárcel apenas un mes después de haber salido de ella tras ser detenido el lunes como presunto autor de una violación que sufrió una menor el pasado viernes en una playa de Tarragona. El detenido había quedado en libertad el pasado 11 de mayo tras hacer efectiva una fianza de 1.000 euros y tras agotar el periodo legal de dos años de prisión preventiva, que cumplió por la supuesta violación de otra joven en junio de 2005.

Desde su detención hace dos años hasta ahora no se ha celebrado el juicio. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona concedió el 16 de enero pasado la libertad bajo fianza de 2.000 euros tras haber aplazado el juicio, fijado para el pasado 1 de diciembre, al encontrarse la víctima en paradero desconocido. Fuentes judiciales aseguran que sin el testimonio de la denunciante la acusación carecía de pruebas que sostuvieran la agresión sexual, ya que el detenido asegura que hubo consentimiento y los médicos no encontraron otro signo de violencia en la mujer que un labio mordisqueado.

La Justicia ha requerido a la Interpol y al cuerpo consular la localización de esta mujer, de la que sólo consta que ha viajado durante este tiempo a Marruecos y que allí se casó. La sala tarraconense, que rebajó posteriormente la fianza de 2.000 euros a 1.000, y lo argumentó por la situación irregular del detenido y su poca capacidad económica, se muestra sorprendida en el auto que decide la libertad bajo fianza por la actitud de la víctima. Según los jueces, a ésta parece "no importarle" el desenlace del caso y ha roto cualquier relación con él.

Tras el primer aplazamiento del juicio, la sala fijó una fecha de febrero para su celebración. Y volvió a ocurrir lo mismo: la víctima no se presentó. El 27 de abril, cuando faltaban solamente 13 días para agotar el plazo de prisión preventiva, los jueces decidieron una rebaja de la fianza, lo que precipitó la salida de la cárcel de Abdelalí B. el 11 de mayo.

Un mes más tarde, él y otro cómplice que no ha sido detenido, abordaron a una pareja de adolescentes en la concurrida playa de la Savinosa de Tarragona. Hasta entonces, Abdelalí B. había cumplido con su obligación de presentarse ante la Justicia cada lunes. Pero el pasado lunes lo pasó declarando ante el juez por la supuesta violación de una menor. Según se desprende de la investigación, su cómplice habría retenido a la pareja de la joven amenazándolo con una navaja, mientras él se la llevó a un piso y la violó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_