_
_
_
_
_

Un telefilme con Lolita Flores abre la temporada de 'Estrenes de TV-3'

TV-3 pondrá mañana de nuevo en marcha dentro de la franja de prime time (21.45 horas) Estrenes de TV-3, el espacio que desde hace cinco temporadas destina a la emisión de los telefilmes que coproduce con empresas independientes del sector audiovisual catalán y con otras televisiones europeas. La nueva entrega incluye 26 largometrajes. Cada sábado se ofrecerá una sesión doble que irá precedida de la emisión del programa Extres, una pequeña introducción en la que se mostrarán algunos aspectos en torno a la elaboración del telefilme. La princesa del polígon, una coproducción con la RAI italiana y el Canal 9 valenciano dirigida por Rafa Montesinos y protagonizada por Lolita Flores, Laura Guiteras y Mingo Ràfols, abre esta semana el ciclo junto a Com papallones a la llum, de Diego Yaker.

Con esta iniciativa, TV-3 quiere contribuir a fortalecer la industria audiovisual catalana y favorecer la creación de nuevas alianzas dentro del sector. En los últimos cinco años, la televisión autonómica ha coproducido cerca de 100 películas con medio centenar de empresas y una decena de cadenas de todo el mundo. La apuesta por la producción propia se hace sin complejos, aseguran los responsables de TV-3. "Como televisión tenemos que conseguir que la etiqueta de cine catalán sea una etiqueta de tanto prestigio y acabe siendo tan competitiva como lo es la estadounidense, cuyo éxito se debe en muchos casos al hábito que tienen los espectadores de ver estas películas", comentó Francesc Escribano, director de la cadena, en la presentación del nuevo espacio. "El nivel de calidad de los telefilmes catalanes no es peor que el de otros países, donde estas producciones tienen buena audiencia, porque allí están acostumbrados a verlas".

'La princesa del polígon'

El guión de La princesa del polígon lo firma Carmen Fernández Villalba, quien señala que escribió la obra durante los nueve meses de su embarazo y que intentó con ella "llegar a las emociones del espectador". La película narra la vida de Gràcia (Lolita Flores), que abondonó el polígono que la vio nacer y el clan gitano al que pertenecía. Su familia la considera una renegada y ya no quiere cuentas con ella. Pero un día, las circunstancias obligan a Gràcia a acoger unos días a su sobrina adolescente Alba (Laura Guiteras), que vive enfrentada al mundo. "La cinta es una embajadora de la cultura catalana", comenta Fernández sobre una historia que acaba mostrando el fuerte vínculo que se establece entre ambos personajes femeninos y que les acabará uniendo para siempre.

Estrenes de TV-3 contará a lo largo de 13 semanas historias de todo tipo. Entre los telefilmes hay cintas de temática costumbrista, comedias, thrillers y películas basadas en hechos reales, cuyos protagonistas estarán encarnados, entre otros, por Lluís Homar, Marisa Paredes, María Barranco y Josep María Pou.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_