Los Bomberos disponen de 33 helicópteros y aviones para luchar contra los incendios
Los Bomberos de la Generalitat disponen de una flota aérea de 33 aparatos para luchar contra los incendios forestales del verano. Con una capacidad total de 61.200 litros -4.000 más que en la campaña del año pasado-, la flota está compuesta por 9 helicópteros, 13 bombarderos, 8 aviones y 3 hidroaviones, éstos últimos aportados por el Ministerio de Medio Ambiente. El Departamento de Interior invertirá 28 millones de euros y dispondrá de 14.000 personas, entre funcionarios y voluntarios, en la batalla contra el fuego. El año pasado, las llamas arrasaron un total de 2.600 hectáreas.
Coincidiendo con el inicio de la campaña forestal, el consejero de Interior, Joan Saura, visitó ayer la flota en el aeródromo de Sabadell, donde diversos aviones y helicópteros efectuaron una exhibición de las tareas de extinción. Saura alertó del riesgo de que se originen focos de incendios durante las próximas semanas, debido a la ola de calor que afectará al territorio coincidiendo con la festividad de San Juan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.