Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bicicletas con 'chador'

Leo con estupefacción (EL PAÍS, 11-6-07) que en Irán los clérigos chiíes han considerado inadecuado que las mujeres monten en bicicleta, y que unas diseñadoras iraníes han concebido, dando prueba de una gran imaginación, las pobres, una bicicleta islámica, con una cabina que cubrirá la mitad del cuerpo de la mujer. Iniciativa técnicamente encomiable, ya que no bastan los chadores, mantós, etcétera para escamotear un abductor por aquí, un michelín por allá. Hasta dónde íbamos a llegar.

Y una se pregunta: ¿hasta qué punto puede llegar la obsesión sexual de estos hombres, de millones de hombres, que a fuerza de tapar no pueden sino imaginar, y que a fuerza de desear lo imaginado y nunca alcanzado, no tienen otra solución que prohibir, privar, ocultar la belleza, castigar la belleza?

Si se supone que hay un dios, llámese Alá o como queramos llamarle, debe suponerse que ha creado el cuerpo del hombre, así como el de la mujer. ¿Decidió este dios que había que tapar completamente al uno y no al otro? Podía haber decidido, ya que estamos, que había que ocultar con trapos las rosaledas, los bosques de abedules, las bandadas de flamencos rosas, las manadas de gacelas en la sabana, los torrentes que bajan de la montaña...

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Por qué esa injusticia? ¿Estaba enfermo ese dios, si así lo dispuso? ¿O están enfermos estos hombres, que así lo disponen? ¿No se les ha ocurrido nunca pensar que lo único que poseemos, hombres y mujeres, desde que nacemos hasta que morimos, es nuestro cuerpo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS